scratch sin fondo

Cambiar fondo en Scratch

En esta lección veremos cómo usar uno o más fondos en Scratch para hacer nuestras animaciones más cautivantes.

El fondo por defecto es blanco, pero puedes personalizarlo dibujando uno a tu gusto. O también puede importar una imagen previamente descargada o simplemente puede elegir un fondo predeterminado, ya presente en el programa.

En esta lección aprenderemos a utilizar un fondo predeterminado. Así que vamos por ello que conocerás de todo lo relacionado con como cambiar un fondo en scratch.

 

 

En esta parte seguiremos trabajando para que desarrolles mas sobre el tema. Añadiremos algunas animaciones a nuestros objetos y fondos. Ya has creado una sencilla animación para que el gato parezca que está corriendo. También incorporaremos el fondo para implantar un efecto de zoom. En esta sección seguiremos trabajando para que se familiaricen con el tema. meteremos algunas animaciones a nuestros scratcher y fondos. Ya has elaborado una simple animación para hacer correr al sprite. También animaremos el fondo para realizar un efecto de zoom. En este momento continuaremos el desarrollo sobre este elemento. insertaremos algunas animaciones a los objetos y al fondo. Ya has creado una simple animación que hará que tu gato corra. También animaremos el fondo para crear un resultado de zoom.|En esta simple animación moveremos el sprite y cambiaremos el fondo. Volvamos a hacer clic en el símbolo y luego en el elemento que hemos elegido, dejemos siempre a Ben como en la lección anterior. ¡Presta atención ahora a dónde construyes tu código de bloqueo! Si quieres moverte con el objeto tienes que cerciorarte de que está seleccionado. Puedes distinguir por qué tu objeto está en la arriba. Cuando quieras hacer una animación en todo el fondo, entonces tienes que elegirlo, verás por qué en la parte superior ves el fondo favorecido. Por el momento haremos animaciones insertando los bloques en el objeto. Para esta simple animación, movemos el objeto y cambiamos el fondo. Si hacemos clic en el código de nuevo y luego en el muñeco elegido, dejamos a Ben como en la lección precedida. ¡Ahora presta atención a dónde construyes tu código de bloqueo! Si quieres comunicarte con el objeto, asegúrate de que esté elegido. Puedes ver por qué tu muñeco está en la cima. Si quieres crear una animación en todo el fondo, tienes que tomarla, verás en la parte superior por qué se muestra el fondo elegido. En este instante creamos animaciones colocando los bloques en el sprite. En la sencilla animación movemos al sprite y cambiamos el fondo. Si realizamos clic de nuevo en el símbolo y luego en el sprite seleccionado, dejamos a Ben como en la lección anterior. ¡Ahora mira dónde construyes tu código de bloqueo! Si quieres comunicarte con el muñeco, asegúrate de que esté seleccionado. Puedes ver por qué tu objeto está en la cima. Si deseas hacer una animación de todo el fondo, tienes que elegirlo, puedes ver arriba por qué se muestra el fondo seleccionado. En este instante creamos animaciones colocando los bloques en el sprite.